Tatuajes para recordar Barcelona

La ciudad de Barcelona tiene diseños característicos únicos para que los conviertas en tu nuevo tatuaje minimalista.

El skyline de la ciudad de Barcelona es tan único como reconocible universalmente. Una ojeada a vista de pájaro permite distinguir la Sagrada Família, un símbolo tanto para habitantes como para visitantes, pero también las Torres Mapfre, la silueta de la estatua de Colón o la Torre Agbar. Un tattoo minimalista de este horizonte te permitirá llevar siempre la ciudad contigo. Escoge los edificios que más te hayan gustado y pídele a tu tattoo artist que los disponga en una línea plana. Aunque falte a la realidad y a la geografía de la ciudad, será una manera preciosa de que BCN forme parte de ti.

Si te apasiona la arquitectura modernista y en concreto la grandísima obra de arte diseñada por Gaudí que es la Sagrada Família, también puedes optar por tatuártela. Desde una imagen realista, con sus sombreados y detalles hasta un delineado minimalista de las torres o uno de los dibujos de los rosetones de cristales coloreados pueden ser algunas de las inspiraciones para algún mini tatuaje. No le tengas miedo al color: algunas composiciones pueden resultar realmente originales y seguro que no habrá nadie que tenga uno igual.

barcelona tattoo

Otra idea discreta de delineado puede ser la flor de las baldosas características, también diseñadas por Gaudí. Sencillo, con mucho estilo y una excusa perfecta para empezar cualquier conversación con alguien sobre tu ciudad preferida en el mundo. Si resulta que eres un auténtico fan del fútbol y de los que creen a pies juntillas eso de que el Barça es més que un club, puedes dejarte la piel marcada con el escudo del FCB, o con la cara de alguno de sus míticos jugadores, como Johan Cruyff,  Messi o Alexia Putellas; o, a lo mejor, prefieres llevar el Camp Nou para siempre contigo, con un tatuaje más realistas o minimalista, que solo sea el outline del edificio.

flor barcelona tatuaje

Pero si de verdad quieres que lo tuyo sea una declaración de amor por la ciudad, qué mejor que tatuarte su nombre. Las tipografías entre las que escoger puede ir desde un homenaje al Modernismo, con un estilo de letra art noveau, hasta un estilo mucho más moderno, en consonancia con el carácter vanguardista, minimalista y cosmopolita que Barcelona siempre ha tenido.

¡Sea cual sea el estilo que escojas, deja que la ciudad se convierta en tu inkspiration!