¿Me tatúo en verano?

El verano es una estación de amor-odio; o te encanta ir con poca ropa, el calorcito, la vida en la calle, la playa y el ventilador sonando de fondo, o deseas todos los días que bajen las temperaturas, que refresque el aire y dejar de sudar como un pollo al horno. El verano también es esa época del año en la que más se viaja y más zonas del cuerpo tenemos expuestas y, por eso, puede ser un momento que, ya sea por la novedad de estar en otra ciudad o porque nos vemos más piel (y se la vemos a otras personas), se te puede ocurrir hacerte un tatuaje.

¿Es malo tatuarse en verano? No. O no del todo. Si se tiene toda la información necesaria, tatuarse en verano es una opción como cualquier otra. Así, tenemos que comenzar recalcando que, si se toman precauciones, cualquier época del año es buena para tatuarse en Barcelona; ahí no hay duda. Sin embargo, es bien sabido que la capital condal es un lugar con un clima mediterráneo húmedo en el que la época estival puede ser un reto climático para los más valientes.

tatuarse en verano

Un tatuaje recién hecho no debe recibir luz directa del sol, ni cloro, ni salitre; no podemos olvidar que, por muy bonito que sea, no deja de ser una herida superficial que tiene que curarse bien. Además, por otro lado, incluso el tatuaje más pequeño tiene que permanecer tapado con plástico de una noche a tres días (dependiendo de la persona y sus circunstancias) para asegurar que se mantiene en condiciones de higiene óptimas (sí, las personas más tatuadas raramente cumplen con este consejo, pero es a su cuenta y riesgo kamikaze). Estos factores son los que hay que tener en cuenta a la hora de asegurar un proceso de cura rápido, óptimo y eficaz, y no dejan de ser unos que, en verano, pueden ser incómodos o para pensárselo. Sin embargo, siendo conscientes de ellos, evitando la playa y la piscina durante una temporada y utilizando mucha protección solar una vez el tatuaje haya curado, el verano puede ser una estación buena en la que tatuarse, sobre todo, si la idea es hacerse un diseño minimalista, un tatuaje pequeño, uno con palabras o con en blanco y negro. No la recomendaríamos, eso sí, para piezas muy grandes que cubran zonas muy amplias. Lo más importante de todo, como insistimos siempre, es que todas las dudas queden resueltas; es la manera de asegurar que la experiencia y la pieza sean fantásticas.