¿Tatuajes en blanco y negro o a color? Aquí resolvemos tus dudas

Cuando ya ha picado el gusanillo del tatuaje es difícil quitárselo de la cabeza; decidir qué diseño hacerse, con qué tatuador/a, en qué lugar del cuerpo, en qué estudio, cuándo… y también si se quiere un diseño a color o en blanco y negro. Como todo en lo relativo a la elección de un tatuaje, depende de la persona que vaya a hacérselo; nadie puede mandar sobre los gustos de otra persona y todo es aceptable. Eso sí, a la hora de elegir si se quiere un tatuaje con colores, con sombras de grises o en blanco y negro, nos podemos guiar por los siguientes factores:

  • Estética

Dependiendo del estilo del tatuaje, de la línea, y del motivo que se vaya a dibujar, quedará mejor una opción u otra por una cuestión de proporciones y armonía.

  • Estilo del tatuador/a

Hay artistas cuyo estilo está más definido y que ya se suelen decantar por una manera de tatuar u otra. Siempre están dispuestos a modificar su forma de hacer para que el/la cliente logre el resultado esperado, pero tiene más sentido elegir a alguien que se adecue a nuestros gustos por lógica y comodidad.

  • El paso de los años

Los tatuajes en blanco y negro aguantan mejor el paso de los años, ya que las tintas de colores se gastan más rápido, aunque, como siempre decimos, si un tatuaje se cuida, se expone al sol lo mínimo posible y se evita el agua del mar y el cloro, puede tener una vida larga y feliz.

  • La discreción

Es cierto que los tatuajes en blanco y negro pueden ser más discretos a la hora de trabajar en ciertos ambientes, pero este factor dependerá también del propio tatuaje, el tamaño y la zona. Es decir, una cereza a color pequeña en el tobillo será más discreta que un retrato en grises que ocupe todo el antebrazo por mucho color que lleve.

tattoos a color blanco negroComo siempre insistimos, lo más importante es dejarse aconsejar e informar por el/la artista a cargo de la pieza; esta persona será la encargada de hacernos saber qué tatuaje y a qué color nos quedará mejor para que salgamos del estudio lo más felices posible.