¿Qué es el microblading? El nuevo tatuaje semipermanente para unas cejas perfectas

Las cejas, como todo lo relativo a la belleza (sobre todo femenina, que sufre mucha más presión social y que tiene que soportar unas expectativas más altas), van por modas. Mientras que en los años 20, por ejemplo, las cejas dramáticas de las estrellas del cine mudo eran lo que imperaba, en los 50 se volvieron estructuradas y delineadas, en los 80, frondosas y salvajes, y en los 90 llegó el desastre de unas cejas con tanta expresividad como el cristo de Borja. ¿Os acordáis de Kate Moss y sus cejas casi invisibles? Lo que no sabíamos por aquella época era que, si te pasabas cuatro pueblos con la pinza para parecerte a la musa inglesa, luego el pelo de la ceja no volvía a crecer igual. Error.

Además, las cejas de cada persona son distintas, la calidad del pelo es diferente, muta con los años, se hacen calvas pequeñas, y se vuelven más o menos frondosas; para enmendar estas y todas las anteriormente citadas situaciones nació el microblading. Este es uno de los tratamientos de belleza no invasivos más demandados del momento porque es una técnica que perfecciona la forma, volumen y tamaño de las cejas, perfeccionando la simetría del rostro con una apariencia natural.

que es el microblading

El microblading es un tatuaje semipermanente en las cejas y se realiza pelo a pelo; permite diseñarlas y definirlas para un resultado uniforme y acorde con la forma de la cara. Lo realiza un/una profesional con experiencia que asegurará que la persona que se lo haga quede perfecta; la expresión cambia mucho según qué cejas tenga cada persona y la/el profesional (siempre titulada y con garantías) se asegurará de que encajen al milímetro.

Este tratamiento está muy demandado por personas que tienen las cejas finas por una depilación excesiva o genética, quienes tienen las cejas poco definidas o con calvitas, y quienes tienen las cejas asimétricas. También es solicitado por personas que por motivos de salud pueden llegar a tener una pérdida de cabello en las cejas, como por ejemplo, enfermedades autoinmunes, tratamientos como la quimio por el cáncer y otras patologías. El tratamiento funciona de manera muy sencilla; mediante el microblading se realizan pequeños y finos pelos en la ceja, de forma que aporten una sensación de ceja más poblada, y con más forma. Es decir, se vuelven a tener cejas en vez de desastres capilares.

El microblading es una opción estupenda si quieres recuperar vitalidad en el rostro, enmarcar tu mirada y dejar de maquillarte las cejas. En este post os detallamos cómo es el proceso paso a paso; como siempre, tu mejor guía serán lxs profesionales que te acompañarán en todo el proceso. La mirada es el espejo del alma… y si está bien delineada, más.