Tatuajes pequeños para hacerte con alguien especial
Hacerse un tatuaje con tu pareja, tu familia o tus amigos y amigas es una decisión que hace mucha ilusión; recordar un momento especial, hacerle un regalo a tu madre o dibujar ese lazo con tu pareja o hermanos es un motivo único. Puede que alguna gente te diga aquello de “te arrepentirás” o “no necesito hacerme un tatuaje para recordar que te quiero”, pero, como todo lo relativo a tatuajes, esta elección es tuya y de nadie más. Además, arrepentirse pasa si es una decisión poco meditada; casi todas las personas tatuadas tienen alguna pieza que, estéticamente, les gusta menos, pero aceptan que es parte de su cuerpo, de su historia y es hasta tierno verlo así.
Hay quien se lía la manta a la cabeza y decide hacerse un retrato realista a todo color de su mujer en la espalda; todo bien, no hay que juzgar. Sin embargo, si buscas algo un poco más discreto para conmemorar esa amistad o ese amor, aquí te ofrecemos algunas opciones para que te hagas el mejor tatuaje pequeño compartido:
- Con tu pareja
Lo mejor es elegir algo que ya os una; una broma interna, algo único de vuestra relación o una frase que digáis mucho. Si a tu pareja le gusta mucho que le hagas café por la mañana, ahí tienes algo. Si vuestra serie favorita y lo que os unió fueron los Soprano, inventáos algo relacionado. Y si no se os ocurre nada, siempre quedan bien los motivos que se componen de dos partes: un arco y una flecha, un candado y una llave, un cohete y un planeta, dos coronas de rey y reina, un reloj y una rosa de los vientos (ni el tiempo ni el lugar nos separará), las piezas de un puzzle, anclas, dos partes de un corazón que encajan, una fecha importante… Las opciones son muchas; el único caso que puede resultar espinoso son los nombres, por motivos lógicos.
- Con tu familia
Tatuarse con tu familia puede ser muy divertido; convencer a tus hermanos o hermanas será sencillo, aunque otro gallo cantará si quieres que tu madre o padre pasen por la aguja, aunque ¡nunca se sabe! Algunas ideas que pueden inspirarte son tatuaros el mismo motivo pequeño: una flor, una figura geométrica (hacerse tantos triángulos como integrantes haya en la familia y rellenar el que te corresponde), el apellido, planetas, una línea de la vida, los símbolos de las cartas de póker, la palabra OHANA… Cualquier cosa que os guste a todos (suerte con la negociación).
- Tatuajes con amigos
Una vez más, tatuarte con los colegas puede ser una gran idea para enseñar al mundo que nada os separará y que significan mucho para ti. Así, hay gente que se tatua el logo de Friends, la serie, y gente que se hace a Phineas y Ferb; los grupos de amigos televisivos son una buena fuente de inspiración. También están las anclas, un símbolo de unión y de echar el ancla en un lugar concreto. Aquí también entran en juego las imágenes como manos entrelazándose, puños chocando y bromas internas del grupo, que, siendo amigos y amigas, son muchas. Hay amigas, incluso, que se llegaron a tatuar los riñones de una tercera amiga cuando a ésta la tuvieron que operar.
Un tatuaje puede ser un bonito símbolo que significa una unión para siempre. Pregunta en tu tienda de tatuajes y deja que te guíen para encontrar el que sea perfecto para vosotros.