¿Qué es el microblading? El proceso, paso a paso

El microblading está causando furor; es la manera más sencilla de recuperar unas cejas que han perdido forma, espesor o expresión. Mediante este tatuaje semipermanente, muchas personas han logrado una mirada más joven, enmarcada y bonita porque sus resultados son inmediatos y duran una media de un año en perfectas condiciones. Si has sido de las que han abusado de la pinza o si naturalmente tienes pequeñas calvas, el microblading es una opción más que recomendable para olvidarte de maquillarte las cejas cada mañana. 

Como todos los tratamientos y procesos en los que hay un resultado permanente o semipermanente, los pasos a seguir están marcados y son los que un profesional debe seguir para asegurar que los clientes queden satisfechos con el trabajo. Así es como funciona el proceso del microblading:

  • 24-48 horas antes del tratamiento se realizará una prueba de alergia; así se evitan reacciones inesperadas de la piel.
  • Si no hay problema, se comenzará limpiando bien la zona a tratar para eliminar restos de maquillaje u otras sustancias.
  • Después se tomarán medidas con varias herramientas para realizar marcas en la piel que guiarán al profesional a dar con la forma deseada de ceja. Este proceso suele tardar cerca de una hora; conseguir unas cejas perfectas lleva mucho mimo.
  • Una vez se hayan delimitado la forma de cada ceja con un lápiz delineador, se mostrará el resultado a la clienta, que deberá firmar su consentimiento para que comience el proceso.
  • Antes de empezar, se procederá a anestesiar la zona con anestésico tópico. Se dejará actuar unos minutos para que haga efecto y el proceso sea más cómodo.
  • La persona encargada de realizar el microblading irá trazando los pelos de diferentes tamaños y direcciones para que muestren un aspecto natural.
  • Al terminar una ceja, se realizará una segunda pasada para rellenar huecos y darle el aspecto que se desea. El proceso se repetirá en la otra ceja.
  • Con las dos cejas hechas, el profesional se asegurará de que el pigmento se ha adherido bien a la piel.

microblading

¡Y así se consiguen unas cejas que devuelven la definición al rostro! Como siempre, pregunta en tu estudio de tatuajes para que te den toda la información y opciones. El resultado merecerá la pena.